Proveedores de Pasto Sintetico en México  (DF ahora CDMX)

Nuestros Asesores deportivos estan cercad de usted www.sportmaster.com.mx

  • Canchas de fútbol
  • Canchas de fútbol 7
  • Canchas de futbol soccer
  • Canchas de futbol americano
  • Campos de Beisbol
  • Cancha de futbol rapido
  • Canchas de hockey
  • Muros Verdes
  • Roof Gardens
  • Helipuertos
  • Campos de Golf
  • Patios escolares
  • Pisos residenciales
  • Estadios de Béisbol
  • Edificios
  • Construcciones urbanas
  • y muchas otras más.

El DF se distingue por ser una cuidad vanguardista y esto se ha demostrado por el ritmo de adopción de los nuevos materiales y tecnologías de pasto artificial en la ciudad. Ahora con su nuevo nombramiento CDMX

Llama a nuestro representante en el DF para recibir una cotización para tu proyecto y el mejor trato. Recuerda que contamos con la mejor garantía de México para pasto artificial en el DF por 8 años.AHORA DF se llama CDMX Ciudad de Mexico

La calidad y precios competitivos nos distinguen. No dejes tu proyecto en manos inexpertas que después te traerán dolores de cabeza y mayores costos. Sportmaster Mexico es una empresa que goza de un prestigio intachable, no te arriesgues.

De acuerdo con Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico,_D._F.

La Ciudad de México (CDMX), Distrito Federal, o en su forma abreviada México, D. F., es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos.9 Se trata de una de las 32 entidades federativas que forman parte de México; como tal, no es parte integral de ninguna de las otras 31 (denominados estados), pero a la vez pertenece a toda la unión (tal como su nombre indica) siendo un distrito federal.

La Ciudad de México  CDMX es el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural. La Ciudad de México obtuvo un PIB, en 2011, de 470 000 millones de dólares.10 Mientras que en 2012 tuvo un crecimiento medio de 3,5 %,5 con lo cual incrementó su PIB a 486 450 millones de dólares. Catalogada como ciudad global, la Ciudad de México es uno de los centros financieros y culturales más importantes de América y del mundo. El crecimiento de la ciudad es uno de los más veloces a nivel global, y se espera que su economía se triplique para el año 2020.

La Ciudad de México (CDMX) se encuentra en el Valle de México en la zona sur de la Cuenca de México, una gran cuenca en la alta meseta del centro de México, a una altitud media de 2 240 metros, el Distrito Federal tiene una superficie de 1 495 kilómetros cuadrados, dividida administrativamente en dieciséis delegaciones. Su población es de alrededor de 8,8 millones de habitantes, de acuerdo con la definición acordada por el gobierno federal y estatal, la capital en conjunto con el área conurbada llamada (Zona Metropolitana del Valle de México)11 suma una población de más de 21 millones de habitantes, lo que la convierte en la tercera aglomeración urbana más grande del mundo, en la más grande del continente americano y la ciudad hispanohablante más poblada de la tierra.

La ciudad fue fundada por los mexicas en el centro del Valle de México, con el nombre de México-Tenochtitlan, en el año 1325, aunque ya para entonces existían varias ciudades que la superaron por siglos en importancia política como ocurría con Azcapotzalco existente desde el siglo II, la ciudad de México se convertiría en lo que hoy conocemos como la capital del Imperio Azteca. En el siglo XVI los mexicas fueron derrotados con la toma de la ciudad de México-Tenochtitlan y su hermana la ciudad de México-Tlatelolco a manos del emergente Imperio español en el año 1521, acontecimiento que marcará el inicio de la Conquista de México.

En el año 1535 es creado oficialmente el Virreinato de la Nueva España y la Ciudad de México es reconstruida y establecida sobre la antigua México-Tenochtitlan, es declarada como la capital del Virreinato de la Nueva España que funcionó como centro político, financiero y administrativo de los territorios del Imperio español en Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía.

El dominio español sobre la ciudad capital llega a su fin al concluir la guerra de independencia en 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

En el año de 1823, con la proclamación de la Primera República Federal termina de manera oficial el Primer Imperio Mexicano (1821-1823) y el 18 de noviembre de 1824, tras la Independencia, el Congreso decidió crear un Distrito Federal, una entidad distinta a los demás estados, para albergar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, un territorio que no perteneciese a ningún estado en particular y así evitar la influencia excesiva de un estado sobre los demás de la federación. Gracias a fray Servando Teresa de Mier y algunas otras personas que apoyaron su causa, la ciudad de México fue elegida como el lugar donde se concentrarían los poderes de la unión.12

Después de siglos de elegir a sus gobernantes municipales fueron extintas las libertades municipales del Distrito Federal en 1929, en 1997 los residentes de la capital recibieron el derecho a elegir por voto directo y popular al Jefe de Gobierno (un cargo que comparte algunas funciones propias de un alcalde y otras de un gobernador estatal) y a los integrantes de la Asamblea Legislativa. Desde entonces, una mayoría de los habitantes del Distrito Federal han decidido elegir jefes de gobierno de Centroizquierda/Izquierda para dirigir el gobierno de la capital.

Organización territorial

El territorio capitalino se divide en 16 delegaciones. Cada una es encabezada por un jefe delegacional desde el año 2000, elegido por sufragio universal. A diferencia de los municipios, las delegaciones no tienen cabildos. En su lugar, la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federalcontempla la conformación de Comités Ciudadanos por unidades territoriales.47

Cada delegación está integrada por pueblos, barrios y colonias, todas equivalentes a las localidades que son las poblaciones comunes en los estados. Pueblos y barrios son denominaciones que corresponden a unidades vecinales de gran antigüedad, algunos de ellos datan de la época prehispánica. Las colonias nacieron a partir de la expansión de la zona urbana de la Ciudad de México en los terrenos aledaños.

Delegaciones del Distrito Federal
MX-DF-División política.svg
Delegación Población (2010) Superficie (km²)
Distrito Federal 8 851 080 1 479,00
Álvaro Obregón 727 034 96,17
Azcapotzalco 414 711 33,66
Benito Juárez 385 439 26,63
Coyoacán 620 416 54,40
Cuajimalpa 186 391 74,58
Cuauhtémoc 531 831 32,40
Gustavo A. Madero 1 185 772 94,07
Iztacalco 384 326 23,30
Iztapalapa 1 815 786 117,00
La Magdalena Contreras 239 086 74,58
Miguel Hidalgo 372 889 46,99
Milpa Alta 130 582 228,41
Tláhuac 360 265 85,34
Tlalpan 650 567 340,07
Venustiano Carranza 430 978 33,40
Xochimilco 415 007 118,00
Fuente: INEGI3

Educación

La Ciudad de México cuenta con múltiples centros educativos públicos y privados, y es la entidad con mayor número de estudiantes. Y, aunque diversos estudios de expertos[¿cuál?] señalan que el nivel de educación deja mucho que desear (dista mucho de lograr excelencia a nivel mundial, sobre todo en lo que se refiere a la enseñanza media pública), sí alcanza a ser el más elevado dentro de su país. Cuenta con jardines de niños, primarias y secundarias, que dependen de la Secretaría de Educación Pública.

Institutos de educación media superior

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México cuenta con institutos de educación media superior públicos y privados. En el caso de ingreso a los institutos públicos de educación media superior se realiza un concurso democrático organizado por la COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) conformada por nueve instituciones que organizan de forma unificada el proceso de selección de alumnos de acuerdo a la cantidad de aciertos, la lista jerárquica también conocida como la lista de opciones, que enlista los planteles de mayor prioridad para el aspirante y así como la demanda de los planteles. En este entorno, la Universidad Nacional Autónoma de México diseña y califica su propio examen para los aspirantes que alistaron uno de sus planteles como la primera opción de sus preferencias, al mismo tiempo que mantienen los mecanismos de coordinación con las otras instituciones que integran la Comipems, las cuales utilizan el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) que elabora y califica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).68 Gracias a la alta demanda de los aspirante para estudiar la media superior en el 2011 el Gobierno del Distrito Federal abrió una preparatoria para dar cabida a 350 de los estudiantes que fueron rechazados para ingresar a este nivel.69 De igual manera la Secretaria de Educación capitalina ofrece el Programa de Bachillerato a Distancia para cursar a través de internet y de manera gratuita el nivel medio superior.70

En primera instancia, hay escuelas que pertenecen a las dos universidades más importantes de la ciudad y del país: en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, se encuentran la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades; en el caso del Instituto Politécnico Nacional, sus Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (cada uno de ellos llamado también vocacional Cecyt) y el Centro de Estudios Tecnológicos. En segundo lugar, hay instituciones que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública, como el Colegio de Bachilleres, los Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios y el Colegio Nacional de Capacitación Profesional, así como la reciente creación del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, que depende del gobierno local.

En términos de apoyo a los estudiantes de la educación media superior, el Gobierno del Distrito Federal creó Prepa Sí, plan que otorga una beca mensual de entre 500 y 700 pesos a más de 550 mil estudiantes capitalinos que estudian en instituciones públicas de la capital y que ha permitido reducir en más de 60% la deserción escolar, según afirmaciones del secretario de Educación de la capital en el año 2011.71

Institutos de educación superior

250px UNAM Ciudad Universitaria - Pasto Sintetico DFCampus central de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la universidad más grande e importante de México e Iberoamérica.72 Fue fundada el 22 de septiembre de 191072 con el nombre deUniversidad Nacional de México. Tres Premios Nobel, varios empresarios mexicanos y la mayoría de hoy en día los expresidentes de México se encuentran entre sus alumnos titulados. La UNAM lleva a cabo el 50% de México, la investigación científica y tiene presencia en todo el país, con sedes satélites, observatorios y centros de investigación. Institución, reconocida como una de las mejores universidades de Iberoamérica, la 169 mejor del mundo (según datos de 201273 ) que es el más alto ranking de habla española en el mundo universitario y la universidad con mayor reconocimiento académico en Hispanoamérica,74 El extenso campus de la universidad, conocido como Ciudad Universitaria, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

220px Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnolog%C3%ADa Ing. V%C3%ADctor Bravo Ahuja - Pasto Sintetico DFBiblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología Ing. Víctor Bravo Ahuja delInstituto Politécnico Nacional.

Las instituciones de educación superior que le prosiguen respectivamente son el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)75 76 , que incluyen entre otros muchos centros y unidades de investigación, donde se llevan a cabo investigaciones de alto nivel sobre las disciplinas científicas y tecnológicas.

Otras instituciones de gran importancia en la educación superior capitalina son la Universidad Autónoma de la Ciudad de México(UACM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM), la Universidad La Salle, la Universidad del Valle de México (UVM), el Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, El Colegio de México (Colmex), Escuela Libre de Derecho, Escuela Bancaria y Comercial, la Universidad Pedagógica Nacional, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artesla Universidad del Claustro de Sor Juana y en el área de formación docente: la Escuela Normal Superior de México y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Indicadores educativos

El Distrito Federal es la entidad federativa con el mayor grado de alfabetización. De los más de ocho millones de personas que viven en el Distrito Federal y están en edad de asistir a la escuela o de haber concluido la instrucción primaria, el 94,83 por ciento saben leer y escribir. La media nacional es de 90,69 por ciento. En lo que respecta al grado de escolaridad, el promedio ronda los once años de instrucción. La Ciudad de México concentra una alta proporción de personas que han concluido una formación universitaria o de posgrado. Aunque los datos antes mencionados suenan alentadores, el Gobierno de la Ciudad de México enfrenta un gran reto, y es el de incluir a más de 270 mil niños, niñas y adolescentes entre 5 y 19 años de edad a sus aulas, que por motivos de exclusión de caráter económico, social y cultural aún está fuera de la educación formal.

Deportes

230px Estadio Ol%C3%ADmpico Universitario 2 - Pasto Sintetico DFEl Estadio Olímpico Universitario, sede principal de los Juegos Olímpicos de 1968 y el único de los estadios olímpicos ubicado en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

En el Distrito Federal se alojan algunas de las instituciones deportivas más importantes del país. Es la sede del Comité Olímpico Mexicano, de la Escuela Nacional de Educación Física y de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. Cuenta con varias unidades deportivas, de entre las cuales la mayor es La Magdalena Mixiuhca, construida en lo que fueron los ejidos del pueblo del mismo nombre (en Iztacalco). Justo es en este espacio donde se encuentran instalaciones como el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Foro Sol, el Palacio de los Deportes, el Velódromo Olímpico y la Sala de Armas. En otras partes de la ciudad se encuentran una Alberca y Gimnasio Olímpicos (Benito Juárez), la Pista Olímpica de Canotaje (Xochimilco), así como tres estadios de fútbol (o [futból], con acento en lao, que es como suele pronunciarse en México): el Azteca, el Azul y el Olímpico Universitario.

La Ciudad de México fue sede en 1968 de los Juegos Olímpicos, en los que la delegación deportiva nacional cumplió la mejor actuación de su historia, con nueve medallas en total. Es la primera ciudad latinoamericana y del mundo de habla hispana que ha sido sede de unos Juegos Olímpicos.

En 1970 y 1986 también fue una de las ciudades mexicanas en las que se realizaron los partidos de las dos copas mundiales de fútbol, donde se incluyeron los dos juegos de la final. La Ciudad de México es la ciudad con más partidos de Copa Mundial de Fútbol (23) y junto con Roma, las únicas ciudades sede de dos finales.

Ha sido sede de los Juegos Panamericanos en 1955 y 1975, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926, 1954 y 1990, así como de la Universiada de 1979.

Fútbol

La Ciudad de México es la sede de tres equipos de Primera División de futbol: el América, los Pumas de la UNAM y el Cruz Azul (este último fundado en Jasso, Hidalgo, en 1927, y cuya sede mudó en 1971 a la Ciudad de México). También fue sede de los clubes España (1912-1950), Asturias (1918-1950),Atlante (1918-89,1990-02 y 2004-07), Necaxa (1923-2003), Atlético Español (1971-1982) y Marte(1928-1953).